Imagen tomada de The most cited papers in computer vision and deep learning |
El propósito de este espacio es insistir y mantener la necesidad de pensar la construcción de conocimiento y servir de pretexto para alimentar la discusión epistemológica, sobre todo en el campo de las ciencias sociales y humanas y, como parte de estas, en el campo de la investigación en educación.
Imagen tomada de “Cienciometría”: o nueva ciencia de la mecánica racional universitaria |
Para participar en este espacio tendremos como punto de partida la lectura profunda y analítica de unos textos requeridos en dos principales sesiones de la siguiente manera:
Sesión 1
Tema 1: El deseo de saber como fundamento del conocimiento. Participa aquí.
Tema 2: La construcción de conocimiento sobre lo humano y lo social. Participa aquí.
Sesión 2
Las síntesis, comentarios o inquietudes generales sobre cada sesión o sobre otros temas relacionados podrán plantearse como comentarios abajo.
Sesión 1
Tema 1: El deseo de saber como fundamento del conocimiento. Participa aquí.
Tema 2: La construcción de conocimiento sobre lo humano y lo social. Participa aquí.
Sesión 2
Tema 3. Epistemologías alternativas. Participa aquí.
Tema 4. Epistemología y educación. Participa aquí.
Las síntesis, comentarios o inquietudes generales sobre cada sesión o sobre otros temas relacionados podrán plantearse como comentarios abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario