Uno de los asuntos más importantes de la educación es el
estaus y la función social de los(as) maestros(as); la manera como sean
reconocidos(as) socialmente emerge de y tiene efectos en su propia identidad,
en su práctica y en las posibilidades de incidir en su sociedad. Por esta razón
se ha formulado un proyecto de investigación titulado "El reconocimiento social del maestro en Colombia" cuyo objetivo es determinar qué maneras de
concebir al(a) maestro(a) se han ido construyendo en distintos sectores de la
sociedad colombiana y a partir de ello sugerir mecanismos que serían necesarios
para mejorar las condiciones sociales y culturales de los(as) maestros(as).
En el marco de esta
investigación se está invitando a maestros y maestras de todo el país para que
diligencien voluntariamente este formulario. La información que se recoja será confidencial y se usará para el
propósito de esta investigación. Resolver el formulario será entendido como
aceptación voluntaria de su participación en esta encuesta, la cual agradecemos
inmensamente. Igualmente este formulario
puede ser reenviado a otros(as) maestros(as) para que ellos lo diligencien,
pues entre más se difunda en distintos rincones del país más se podrá obtener
información y su aporte será fundamental.